Charly Gaul atacado durante la etapa y pasó a ganar, mientras que también está ganando tiempo para tomar la iniciativa y manténerla hasta el final de la carrera. Debutó como profesional a los diecisiete años, en mayo de 1989, en el Cannes, donde permaneció hasta la temporada 1991/92, tras la que fichó por su segundo club en Francia, el Girondins de Burdeos. Se consolida la trascendencia e importancia del Club Atlético Vélez Sarsfield en el ámbito futbolístico internacional al ser reconocido por la FIFA como uno de los integrantes de la ≪galería de clubes clásicos≫ para el fútbol argentino. La «squadra bianconera» dirigida por Marcello Lippi, contaba en esa época con grandes jugadores como Del Piero, Vieri, Inzaghi, Deschamps, Davids o Bokšić, que permitieron a Zidane desarrollar su talento a una velocidad vertiginosa. Fue internacional con la selección francesa absoluta en 108 ocasiones y anotó 31 goles, lo que le convierte en el cuarto futbolista con mayor cantidad de internacionalidades y goles con «Les Bleus». Fue internacional absoluto con la selección francesa durante doce años (1994-2006), con 108 internacionalidades y 31 goles.
Con 17 años debutó en la Ligue 1 francesa con el Cannes, con el que jugó cuatro temporadas. Bilic ha decidido que los titulares que comiencen el partido ante la campeona de Europa y del mundo sean: Pletikosa; Strinic, Schindelfeld, Corluka, Vida, Pranjic, Srna; Rakitic, Vukojevic, Modric y Mandzukic. Francia gana su segundo partido contra Arabia Saudí (4-0), pero Zidane es expulsado con roja directa. Francia integró el grupo C junto con las selecciones de Dinamarca, Sudáfrica y Arabia Saudí. La selección estuvo en el Grupo 7 junto a la selección yugoslava y la selección griega. Jugó con ‘Titi’ Henry en el Monaco, en la Juve y en la selección. Tras disputar varios encuentros durante 1995, fue convocado nuevamente a la selección para disputar la Eurocopa 1996, la primera fase final que disputó con su selección, donde le fue asignado el dorsal número «10». Tras la eliminación, Zidane anunció su retiro de la selección. En el partido preparatorio para la Copa del Mundo, de inauguración del Stade de France, disputado el 28 de enero de 1998 entre las selecciones de Francia y España, Zidane anotó el primer gol de la historia del estadio. Después de un gran partido en el que no faltó ni un espontáneo.
En 1996 dio el salto al «calcio» italiano, tras haber sido fichado por la Juventus de Turín, con la que disputó cinco temporadas. La serie se estrenó en ABC Family en junio de 2013 y tuvo bastante éxito de audiencia por lo cual obtuvo cinco temporadas. La temporada de regreso por primera vez en la Serie B, con Bortolo Mutti como entrenador en jefe, era un sin acontecimientos uno, con Palermo que termina en una ubicación mitad de la tabla. 1 de febrero: La primera de las sentadas en Greensboro aviva una serie de protestas en contra de la segregación en Woolworth y otras tiendas en el sur de Estados Unidos. Esta fue la primera participación mundialista de Zidane. Luego del triunfo, el diario español El País escribió: «El nombre de Zinedine Zidane ya es más famoso que el anagrama de Nike». Esta resolución es discrimi- natoria y está calculada para conducir al desorden, a posteriores discordias; y no a una solución del problema coreano».—EFE. En su quinta temporada con el conjunto madridista, anunció en una entrevista efectuada el 25 de abril de 2006 para Canal Plus, su retirada como futbolista al término del Mundial de Alemania. Al término de dicha temporada, el 31 de mayo, anunció en conferencia de prensa su decisión de no continuar en el cargo.
Zidane se convirtió en el segundo de los cuatro fichajes «galácticos» (Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham), término acuñado por la prensa para referirse a ese equipo compuesto por las grandes estrellas del fútbol del momento. «galácticos» que realizó el presidente Florentino Pérez entre 2000 y 2003 (Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham). El presidente del Real Madrid le pasó una servilleta escrita en la que le preguntaba en francés si quería jugar en el Real Madrid. Desde la elección de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid en el año 2000, el presidente del club blanco intentó el fichaje de Zidane. Como futbolista, se desenvolvía en la posición de centrocampista ofensivo, y fue considerado el jugador más destacado de finales de los años 1990 y principios de los 2000, así como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. El 14 de diciembre de 2020 fue incluido como mediocentro ofensivo en el segundo Dream Team histórico del Balón de Oro. En su tercera temporada, 2017/18, se proclamó campeón de Europa por tercera vez consecutiva, campeón del mundo, supercampeón de España y de Europa, y fue distinguido a nivel individual por la FIFA, como «Mejor Entrenador Mundial».
Es el entrenador del Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España. En 1992, disputó la Copa Libertadores, pasó sin problemas la primera ronda. En Copa del Rey, terminaron subcampeones tras caer en la final disputada el 6 de marzo en el Bernabéu por 2-1 ante el Deportivo. En marzo de 2019, inició su segunda etapa como entrenador del club merengue. Sin duda, el fichaje que más ha conmocionado a los seguidores del Barça a pesar de que entre culés y merengues haya habido otros destacados como Schuster, Laudrup, Luis Enrique o Ronaldo. ↑ «Amigos de Zidane derrotaron 5-2 a los de Ronaldo en partido benéfico». Su último partido como profesional fue el 9 de julio de 2006, en la final de la Copa del Mundo ante Italia. El 10 de julio de 2001, fue presentado con la camiseta con el número «5» del Real Madrid, que anteriormente había vestido el excapitán Manolo Sanchís. Sin embargo, tras negociaciones de casi un año, el 4 de julio de 2001, los directivos de ambos clubes acordaron el traspaso de Zidane al Real Madrid. Además, se alzó con los títulos de Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. De momento, Galerón y sus compañeras disputarán un triangular de preparación en Italia junto a las transalpinas y Portugal, actual subcampeona de Europa.