Apenas tres selecciones más han logrado empates: Irlanda, Escocia y Argentina. El número del jugador se estampa normalmente en la parte trasera de la camiseta, aunque algunas selecciones nacionales lo estampan más pequeño en el frente. Los árbitros, los árbitros asistentes y el cuarto árbitro usan un equipamiento similar al de los jugadores, aunque normalmente se incluyen dos bolsillos en el pecho para guardar las tarjetas. Tradicionalmente la Selección francesa ha jugado con camiseta azul, pantalón blanco y medias rojas, aunque en ocasiones disputa sus partidos con camiseta blanca. Es el equipo oficial de la marca francesa Citroën y tiene su base en Versalles, Francia. Cada prenda del uniforme del equipo —con excepción del calzado— debe tener un máximo de cuatro colores, incluidos los usados para los números y letras. No obstante, en años recientes se están usando otros colores, como el rosa, el anaranjado, el amarillo o el rojo, entre otros. Los equipos que representan a países en competiciones internacionales suelen optar por los colores nacionales, al igual que otros equipos que representan a la misma nación en otros deportes. Algunos equipos ofrecen los pantalones como espacios publicitarios, generalmente la parte trasera.
Los guardametas pueden optar por vestir pantalones largos en vez de cortos. Los guardametas también pueden llevar gorras para prevenir las molestias causadas por luces brillantes, como el sol o las lámparas del estadio, y que podrían afectar su show. Estos pueden ser parte fija de la suela, pero existen igualmente versiones en las que se pueden retirar con un destornillador. En los meses siguientes la FA contactó con casi 200 jugadores de todo el Reino Unido para conocer su predisposición a ser seleccionados. Se permiten los pantalones interiores térmicos, pero estos deben ser del mismo color principal que los exteriores. A estas futbolistas se les autoriza llevar pantalones largos además del tradicional velo islámico. Muchos fabricantes de botas tienen contratos comerciales firmados con distintos futbolistas profesionales, quienes a cambio de una prestación monetaria y un diseño personalizado exhiben exclusivamente las botas de la marca en cuestión. Las camisetas se hacen normalmente de un tejido de poliéster que no aísla el sudor o el calor corporal, de la misma manera en la que lo hace una camiseta hecha de fibra natural.
Un color debe resaltar significativamente sobre los demás, y en el caso de camisetas a rayas o a cuadros, uno de los colores debe predominar en las demás prendas. Los dos juegan el Tyne & Tees Derby, un derbi donde las dos ciudades se encuentran a menos de 42 kilómetros de distancia. El vencedor es aquel vehículo que cubra la mayor distancia y cruce la meta una vez cumplidas las 24 horas de carrera continuada. Algunos jugadores eligen deliberadamente botas ligeramente más pequeñas que las correspondiente a su talla, puesto que afirman sentir que esto aumenta su control de la pelota. Toronto 2015: 2º puesto 02 ! Del mismo modo, las suelas, hechas principalmente de caucho o poliuretano, pueden variar en su rigidez de una bota a otra, puesto que se prefieren suelas más blandas en terrenos lodosos. En la Copa del Mundo de 1995 logró el tercer puesto tras caer en semifinales frente al equipo anfitrión (Sudáfrica) y vencer en la final de consolación a Inglaterra.
Al iniciar la era profesional, el equipo jugó en el estadio Loftus Road desde 1996 hasta 2002, tras lo cual se mudó a High Wycombe en Buckinghamshire. Actualmente, Adidas es la encargada de suministrar sus equipaciones hasta a mediados de 2013, a partir de entonces la empresa norteamericana Nike suministrará las equipaciones al combinado nacional. Hay muchos tipos de tapones, y su cantidad y distribución deben amoldarse a las características del terreno. Los hay de tres tipos: caucho, aluminio y hierro para distintos tipos de terreno. Fernando Torres consiguió conquistar la «Bota de Oro» tras finalizar con tres tantos. Alemania derrotó a España por 2-0 en una destacada actuación de Rudi Völler, autor de los dos tantos. En dicho partido, el portero Ricardo Zamora tuvo una actuación magistral que logró los aplausos de los espectadores locales y comenzó a forjar su leyenda. Cabe aclarar que el cuarto árbitro es quien debe inspeccionar el equipamiento de los jugadores antes del partido y determinar la peligrosidad de los objetos.
El árbitro no había notado que le faltaban las botas, pues los pies del jugador estaban cubiertos de barro. En las temporadas siguientes, España fue cosechando malos resultados debido en gran medida, a los problemas internos que había dentro de la Federación, la cual generó una deuda enorme en un entorno ya de por sí castigado por la crisis. En la década de 1990 se extendió el uso de tiras nasales, hechas de plástico, con un lado adhesivo que dilata las fosas nasales aumentando el flujo de aire en la respiración. Un caso particular es el de las jugadoras musulmanas, quienes de acuerdo a las leyes islámicas de vestimenta femenina no pueden exhibir su cuerpo a excepción de la cara y las manos. Muchos clubes profesionales también cuentan con un «tercer equipamiento» para usarlo en caso de que tanto el primero como el segundo fuesen considerados muy similares a los del oponente. En la actualidad, sólo se concedería el gol en caso de pérdida accidental del calzado. Una de sus botas se había descosido, por lo que el jugador se quitó la restante y saltó al campo mientras el utilero la reparaba, marcando un gol. El 23 de abril, Javier Hernández anotó el gol de la victoria con un cabezazo en el triunfo del Manchester United 1-0 sobre el Everton.